Nogales, Son
Pedro Antonio de 63 años residente de la colonia Villa Sonora de esta frontera quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de crueldad animal ha logrado evadir a las autoridades ministeriales al contar con un amparo federal, luego de las lesiones que le provocó de manera intencional al canino “Sbanch”.
Se comprobó de manera oficial que el señalado cuenta con la protección de la justicia federal, de manera provisional, por lo que no ha sido llevado ante la justicia.
El propietario del canino, Luis Ernesto Montijo, manifestó a diferentes medios de comunicación que el agresor de su mascota (Pedro Antonio), residente de la calle De Los Tecolotes, fue visto en días recientes en su domicilio.
Detalló que, al dar aviso a los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, sobre su ubicación, estos vinieron a retenerlo para ejercer dicha orden de aprehensión, pero no les fue posible su arresto debido a que el acusado mostró un documento legal que lo protege con ser detenido.
En su momento se informó que la orden de aprehensión por maltrato animal fue girada desde el pasado 30 de noviembre, luego de suscitarse la agresión el día 22 de ese mismo mes, sin embargo, al acudir los agentes ministeriales a su domicilio, Pedro Antonio ya no fue localizado, hasta que regresó a su domicilio los últimos días.
Luis Ernesto propietario de Sbanch manifestó que el perro de edad adulta continúa en tratamiento veterinario y bajo supervisión, que requiere ser llevado con algún especialista, ya que la visión en uno de sus ojos, quedó afectada, por el ácido que le arrojó deliberadamente Pedro Antonio.
Como se informó previamente, situación que constan en un video que se hizo viral, el pasado 22 de noviembre “Sbanch”, le ladró desde el interior de su patio al acusado cuando pasó por el lugar y minutos después, Pedro Antonio regresó con un recipiente y roció con una sustancia al perro desde el exterior de la vivienda.
Esa sustancia resultó ser ácido, misma que fue asegurada por elementos de la AMIC, tras un cateo realizado en la vivienda propiedad del responsable.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Estado de Sonora, confirmó que el señalado cuenta con un amparo, emitido por el poder federal, el cual es provisional y que las investigaciones del caso en su contra continúan.