Nogales, Son
El callejón Aldama es protagonista de múltiples quejas de vecinos por la proliferación de basura que genera un contenedor de uso común y las dificultades de acceso de terracería, el cual forma parte del centro histórico de la ciudad y conexión a la avenida Ruiz Cortines, cuyas necesidades fueron atendidas por la regidora morenista Edith Reichel.
Esto en busca de generar una solución integral a la problemática de vecinos residentes, quienes expusieron necesidades sobre recolección de basura, raspado de calle, alumbrado público y la posibilidad de pavimentar este espacio que conecta a la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
“Pues aquí con unos ciudadanos, comprometidos con la ciudad y de qué manera están comprometidos, porque ellos están buscando el bien de su calle, el bien de su sector, me están haciendo llegar ellos aquí las necesidades que son de recolección de basura, el área de raspado, alumbrado y están buscando la manera de poder ayudar con que buscan una pavimentación, la calle no es tan grande y que eso tiene grandes beneficios”, manifestó la edil en el sitio.
La edil Presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo estableció ahí mismo la comunicación directa con el alcalde Juan Francisco Gim y con el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Jesús Miguel Soto Barrera, para generar las acciones inmediatas para mejorar este espacio convertido en un problema de salud pública.
“Aquí los vecinos yo no los voy a soltar, vamos a seguir trabajando hasta que se logre mitigar cada uno de los reportes y de las necesidades que ellos requieren aquí de esta colonia y de este sector”, se comprometió.
La edil morenista hizo compromisos de seguimiento con la representación de vecinos, quienes incluso hicieron entrega de una petición formal firmada por residentes de la zona, con la premisa de dar continuidad como han sido gran cantidad de acciones que ha movilizado en diferentes colonias, con la generación de resultados a favor de la ciudadanía y sus lugares comunes.
“Desde el día uno como regidora tu servidora no ha parado de andar en las calles a ras de suelo, andamos en cerros, en cañadas, en calles, colonias, sectores, en fraccionamientos para ir buscando las necesidades, o yo voy y las busco o los ciudadanos me buscan para ir a visitarlos a sus diferentes colonias y de todo tipo de atenciones he atendido”, destacó.