Nogales, Son
El origen de la Navidad se basa en distintos criterios y estos dependen de las creencias de cada persona, sin embargo, para la religión católica está fecha significa el nacimiento del niño Jesús.
La Iglesia Católica nos invita, en este tiempo de Navidad, a crecer en el amor a Cristo, imitándolo en las virtudes. Los días navideños nos ayudan a vivir una nueva conversión, es decir, un cambio positivo en nuestra vida.
“Primeramente la iglesia se prepara con tiempo para recibir el acontecimiento que celebramos a nivel mundial que es el nacimiento de Cristo, para eso existe un tiempo dentro de la iglesia que se llama adviento, todo esto recordando que no hay navidad si Jesús no es el centro de la navidad, la navidad no es nuestra le pertenece a Jesús, aunque el comercio le da otras interpretaciones poniéndonos a un señor gordo y barbón que es el centro de la navidad, nos han tratado de vender una idea anticristiana que no tiene nada que ver con Cristo”, explicó el Padre Inzunza de la Iglesia Santa Eduwiges.
Las costumbres navideñas como la corona de adviento, los nacimientos, el árbol de Navidad, las posadas, entre otras, contribuyen a crear un ambiente festivo y fomentan el amor al Nacimiento de Cristo, según las creencia de esta religión.