Nogales, Son
El tema de la violencia familiar es una de las necesidades que se han atendido de manera integral por autoridades municipales y estatales dada la declaratoria de alerta de violencia de género que se emitió para Nogales y que se mantiene para 2024.
Así lo dio a conocer la directora del Instituto Nogalense de las Mujeres Yessica Rodríguez López, al precisar que hay una sinergia de colaboración con programas preventivos y de seguimiento en materia de procuración de justicia, así como atención social con sus estragos psicológicos y emocionales.
Explicó que en este 2023 no dejaron ningún apoyo pendiente, lo que significa que más mujeres conocen de este instituto, en donde su base principal son atender los diferentes temas de las mujeres, como es el tema de violencia.
Además de los programas de implementación gratuita de “Mirando por ti” con la dotación de anteojos; “Mujeres Sanas, Mujeres Felices” con estudios de mamografía y Papanicolaou y la atención psicológica de “Salud Mental”.
“El próximo año también vamos a tener lo que es la alerta de violencia de género en donde vamos a estar desarrollando diferentes acciones, ya tenemos nuestro informe también que vamos a presentar a Conavim”, dijo.
“Tenemos lo que es el espacio seguro para mujeres víctimas de violencia extrema, en donde pudimos atender también a más de 50 personas este año, lo cual quiere decir que hay un espacio seguro para ellas y sus hijas e hijos”, agregó.
Agradeció a todas las mujeres que se han sumado a las actividades de este Instituto, con participación de muchas damas que se han acercado, no nada más para buscar ayuda, sino para prestar su servicio como voluntarias en proyectos que se toman en cuenta y el próximo año se van a desarrollar en conjunto.