Nogales, Son
A una semana de haberse iniciado el operativo “Escuela Segura” por parte de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Nogales, con la colaboración de los Comités Vecinales, no se han presentado casos de daños o robos en las instituciones educativas.
Estas acciones preventivas y de fortalecimiento de la vigilancia en las escuelas que es coordinada directamente por el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta, ha permitido que se tengan buenos resultados hasta esta fecha.
Los directivos de la corporación han señalado que la estrategia ha funcionado gracias al apoyo de la ciudadanía, los vecinos que residen cerca de los planteles que se han sumado a esta causa.
Señaló que con la ayuda de los agentes asignados a las diferentes sub delegaciones de la corporación y la constante vigilancia implementada por el personal del DARE y Proximidad Social, esperan seguir teniendo estos resultados de cero incidencias.
Dieron a conocer que como en años anteriores el operativo se extiende también a las instituciones educativas privadas, ya que la tarea es que ningún plantel resulte dañado en estas fechas vacacionales decembrinas.