Nogales, Son
Efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano detuvieron a ocho personas en posesión de armas largas, cargadores y más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres.
El informe oficial detalla que fue en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, que integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron a ocho personas en posesión de fusiles de asalto, cargadores y más de un millar de cartuchos útiles.
Lo anterior durante patrullajes de seguridad y prevención del delito realizados en las inmediaciones de la colonia Centro del municipio de Sáric, elementos de ambas instituciones tuvieron a la vista a un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta que obstruía la calle.
Al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, los individuos trataron de darse a la fuga corriendo en distintas direcciones, al tiempo que realizaron disparos con armas de fuego contra los representantes de la autoridad, quienes, al encontrarse en una situación de riesgo inminente, repelieron la agresión.
Al verse superados en número, los presuntos delincuentes depusieron las armas y ocho de ellos fueron detenidos. Durante el intercambio de disparos no se registraron heridos.
En el lugar, los integrantes de ambas instituciones aseguraron lo siguiente:
·9 armas largas.
·37 cargadores.
·1,018 cartuchos útiles.
·1 camioneta.
A los ocho detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.