Nogales, Son
Un llamado a la consciencia por sus familias y conciudadanos, realizaron el presidente municipal Juan Gim Nogales y el comisario de Seguridad Pública Francisco Martínez Zubieta, en esta temporada de fiestas de fin de año, apelando al sentido de comunidad que debe de existir en todos los hogares de la frontera.
Si bien se mantendrán operativos con personal de los tres órdenes de gobierno en las calles de la ciudad durante 24 y 25 de diciembre, la petición es con el fin de que en las reuniones se insista en dejar atrás todas las actitudes antisociales, que desafortunadamente se encuentran arraigadas en nuestra cultura, como lo son el utilizar pirotecnia explosiva y el uso de armas de fuego.
“Yo creo que es una cosa que como bien lo dice usted, está muy arraigado esta situación ahí, pero la recomendación es que no haya detonaciones de arma de fuego, ni pirotecnia con fuertes detonaciones de pólvora, por los incidentes que se pueden ocasionar, incendio de casas, alguna persona con algún proyectil de arma de fuego, las recomendaciones como todos los años se hacen las mismas nada más que mucha gente no hace caso”, comentó el Comisario Martínez Zubieta.
Manifestó es imposible que exista un elemento en cada cuadra o al frente de los domicilios, para vigilar lo que sucede al interior de los mismos, por lo que la petición es a los padres, madres y familiares, para que promuevan el sentido común entre sus seres queridos, ya que a nadie le gustaría que se manche un festejo por una práctica sin sentido.
De la misma forma el Alcalde reiteró este mensaje de tener siempre en cuenta que todas nuestras acciones tienen consecuencias de manera directa o indirecta, lo que si bien pudiera dañar a alguno de nuestros seres queridos o traer momentos de tristeza a un hogar en estas fechas, por lo que es importante manifestó evitar todas estas acciones.
“Es importante decirles que si lo evitamos vamos a prevenir muchos riesgos, porque todo lo que sale como dice la ley, todo regresa, entonces una bala que salga esa bala va a regresa, evitemos que salgan balas y que regresen, y que puedan ocasionar alguna desgracia, es un llamado a todos a todos los de Nogales, para que tomemos consciencia, sobre esto”, declaró el Alcalde.
Así mismo el munícipe exhortó a no mezclar el alcohol o cualquier otro compuesto que altere el estado de consciencia con el volante, para de esta forma poder tener fiestas tranquilas, con saldo blanco y con toda la familia como de celebrarse en este tiempo de unión.
“También que tomemos conciencia que, si tomamos o si toman, no manejen háganlo con mucho cuidado y sobre todo con mucha responsabilidad, por las familias que no lo hacen, a todos ustedes se los pido de favor para que tengamos un Nogales más seguro, más lleno de paz y de tranquilidad”, compartió.