Nogales, Son
Un análisis extenso sobre el Plan de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Nogales, se encuentra en proceso por parte de una gran cantidad de las comisiones de la comuna, esto a medida de actualización y volver este reglamento neurálgico para las operaciones de la ciudad mucho más robusto.
Hipólito Sedano Ruiz, regidor propietario, así como presidente de la comisión de gobernación y reglamentación del Ayuntamiento, explicó la última modificación a estos lineamientos, fue el pasado mes de marzo de 2018 y en los últimos casi 6 años, ha habido cambios que requieren una nueva revisión de lo que ahí se plasma.
Mencionó el trabajo ha generado una serie de situaciones que tienen que ser recuperadas, en algunos casos mejoradas y en otras adicionadas, debido a los cambios estatales y federales que deben de modificar ese PDU.
“Temas que por algún motivo se cometieron errores en esa revisión que se hizo en ese momento y tenemos el caso muy especifico, el parque industrial Bustamante, el que está aquí por pegado a la calle Hermosillo y el periférico, se convirtió en una zona llamada de desarrollo comercial, cuando es una zona comercial y de industria de bajo impacto”, manifestó el regidor.
Como ese tipo de temas, hay otros puntos que se han detectado sobre todo por la Secretaría de Desarrollo Urbano, para que se resuelvan a favor de los nuevos reglamentos vigentes, en total aseguró existen 18 puntos de contención, que serán sometidos al proceso de escrutinio en las próximas semanas.
“Vamos a modificarlo vamos a hacerlo de acuerdo a los términos legales que se tienen que llevar a cabo, llevando a cabo las consultas correspondientes, haciendo participar a los diferentes colegios, al de ingenieros, al de arquitectos, a los abogados, a todo aquel ente que de una u otra forma inciden en este plan de desarrollo urbano, pues es un plan de desarrollo urbano, para todos y por ese motivo, todos deben de participar en él y eso es lo que vamos a promover”, comentó.