Nogales, Sonora.
Una nueva estrategia para el permitir una mejor superficie de rodamiento, mientras se realizan los trabajos de reacondicionamiento se está llevando a cabo en la avenida Ruiz Cortines, por parte de la constructora a cargo de este proyecto y el enlace que ha realizado la secretaría de desarrollo urbano en Nogales.
Jorge Medina Esqueda titular de esta dependencia, en compañía del vocero de esta obra Alejandro Contreras, explicaron que dando seguimiento a las peticiones de los ciudadanos y por instrucción del alcalde Juan Gim Nogales, se ha buscado el dar una solución con mayor duración a lo que será un sistema que permita la filtración del agua sin deformar la calle, lo cual si bien no será la definitiva confían tendrá mejor resultado.
“Atendiendo las solicitudes de la ciudadanía, estamos cerrando este año con mucho trabajo, uno de ellos es esta petición, nosotros hemos estamos trabajando muy en conjunto con la constructora que está trabajando en la Ruiz Cortines, aquí presente y les solicitamos el apoyo para que se rehabilitara esta área”, mencionó el secretario.
“Estamos realizando unos rellenos a parte de los baches con producto recuperado de carpeta asfáltica, es un material más noble en cuestiones de reparaciones ahora si que un mantenimiento preventivo, en lo que se está realizando, ya que tenemos pues algunos baches como comentamos en gran parte de lo que es la circulación”, indicó el encargado de obra.
Con este tratamiento esperan en caso de que se presenten de nueva cuenta lluvias, no se presente un daño importante, además de que ya se encuentran en los trabajos de corrección en conjunto con el OOMAPAS, de la tubería de descarga que ha filtrado a donde se rehabilita la calle.
Aunque estos trabajos correctivos y preventivos mueven un poco el calendario para la entrega de esta calle, el responsable de la constructora indicó se hará lo posible por mantener los tiempos establecidos para cumplir con la fecha proporcionada por el gobierno del estado.