Nogales, Sonora
Una noche buena y navidad tranquila sin incidentes que lamentar se vivió en esta frontera de Nogales, Sonora, donde los operativos preventivos de temporada continúan hasta el primer día del próximo año.
El Comisario en Jefe de la corporación Sergio García Arredondo, informó que las acciones y diligencias realizadas por los efectivos de la corporación cubrieron todos los sectores de esta ciudad y gracias al buen comportamiento de los nogalenses se vivieron unas fiestas navideñas en paz.
Detalló que el pasado día 24 se inició un operativo por instrucciones del Alcalde Juan Gim para vigilar lo relacionado con la pirotecnia situaciones que, si se presentó, pero afortunadamente sin representar una alarma o algún daño o lesión a alguna persona.
Hubo un incendio en la calle Río Piaxtla de la colonia Héroes donde una persona de 62 años se percató del conato y dio aviso a las autoridades alrededor de las 05:00, el cual fue atendido por los bomberos y la Policía Municipal.
Mientras que el pasado 25 por la mañana se suscitó la explosión de un cilindro de capacidad de 10 kilos de gas lp, el cual dejo a un residente de un domicilio de la colonia Las Bellotas con lesiones por quemaduras leves.
García Arredondo, recalcó que en cuestión de vialidad por primera vez en muchos meses las calles de la ciudad estuvieron sin circulación el día de navidad, y antes y después de los festejos se atendieron llamados propios del trabajo de tránsito con la detención de al menos una persona punible, pero afortunadamente sin accidentes que lamentar.
En relación a la continuidad de los operativos de fin de años el jefe policiaco aseguró que dichas diligencias preventivas continuaran con la presencia policiaca en recorridos por todos los sectores de la ciudad en coordinación con el personal de la Sedena y policía Estatal.