Nogales, Sonora.
Mujer policía comisionada al fraccionamiento La Mesa auxilió en el parto a una joven mujer y reanimó al bebé que fue trasladado sano y a salvo al Seguro Social.
Se trató de la agente Dulce María Oliveras Godoy, quien el pasado 23 de diciembre alrededor de las 19:30 horas atendió a una mujer de nombre Brenda Judith de 23 años quien arribo a bordo de un vehículo a la sub delegación solicitando ayuda.
El informe oficial detalla que al notar la oficial que la madre primeriza ya estaba a punto de dar a luz, decidió ayudarle en a la labor de parto ahí mismo a bordo de un vehículo sedán honda Civic que quedo en el estacionamiento de la sub estación de policía.
Se informó que se trató de un varón que nació si respirar debido a que tenía sus vías respiratorias obstruidas por lo que fue necesario que la elemento realizara los trabajos de limpieza y reanimación del recién nacido hasta que dio signos de vida al llorar, siendo trasladado de inmediato en código rojo al hospital donde fue recibido por los médicos en turno.
Cabe mencionar que la oficial Dulce María y su compañero el agente Carlos Francisco Nevarez se mantuvieron en el lugar hasta que los médicos les informaron que tanto la madre como su hijo se encontraban estables y en buena salud gracias a su oportuna intervención.
Se tiene conocimiento que el día de hoy miércoles 27 de diciembre el niño fue llevado a su chequeo médico y la realización de las pruebas de tamiz.