Nogales, Sonora.
Efectivos de la Guardia Nacional (GN), y del Ejército Mexicano (EM) aseguraron un arsenal consistente en cartuchos útiles, cargadores y fusiles de asalto, dentro de un vehículo abandonado por un camino que conduce al poblado de Mascareñas.
De acuerdo con la información oficial los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en un camino de terracería que conduce a dicho poblado en las inmediaciones de este municipio de Nogales.
Los datos detallan que dicho personal en un recorrido de vigilancia observó una camioneta estacionada sin placas de circulación, con las puertas abiertas y el motor encendido.
Por lo que los integrantes de dichas instituciones desplegaron un dispositivo de seguridad en los alrededores para tratar de ubicar a los posibles ocupantes de la unidad, sin obtener resultados positivos.
Se informó que al inspeccionar el automotor los uniformados localizaron y aseguraron dos fusiles de asalto, 22 cargadores para dichas armas largas y 714 cartuchos útiles para el armamento.
El material bélico y el automotor fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación de esta frontera, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.
Aseguramiento:
2 fusiles de asalto.
22 cargadores.
714 cartuchos útiles.
Un automotor tipo camioneta