Nogales.
El Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional trabaja en la construcción de lo que será un cerco perimetral de las inmediaciones de la garita internacional Puerta de México, en esta frontera.
En la zona se observa la colocación de barras metálicas que delimitan la zona correspondiente al espacio federal y a decir de trabajadores del proyecto, debe quedar concluido al próximo mes de marzo, según su cronograma de obra contratada.
Actualmente se realizan labores de sellado con soldadura la colocación de dichas barras metálicas, en la parte baja y otra más en la parte de arriba, seguidas por instalación de lo que será una base de concreto.
No fue posible encontrar datos oficiales del proyecto de obra al no encontrarse personal autorizado para informar pormenores de los trabajos, que avanzan de forma regular.
Un sondeo con vendedores ambulantes de la zona señala que desde hace unas semanas iniciaron con las actividades, primero la colocación de una serie de barras metálicas dispersas, incluso que eliminaron un carril de circulación vehicular de acceso a la garita internacional Denis DeConcini y ahora que laboran en el relleno con más tubos.
“Se ve feo, parece la construcción del segundo muro de Trump, pero del lado mexicano”, manifestó uno de los vendedores de elotes y frituras en las inmediaciones, al atribuir la medida como parte de las previsiones federales al tema migratorio.