Nogales.
Luego de algunas quejas por las malas condiciones del camino de terracería que dejó la lluvia en el acceso temporal a la línea Sentri para ingresar a los Estados Unidos, el Gobierno de la ciudad a través de Servicios Públicos realizó labores de raspado.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Jesús Miguel Soto Barrera, al referir que atendió una instrucción del alcalde Juan Francisco Gim Nogales para mantener las facilidades a usuarios de este punto de cruce temporal ante la gran afluencia de usuarios.
Explicó que este miércoles a primera hora se dispuso el uso de maquinaria pesada para realizar las acciones de reacondicionamiento de la terracería y favorecer una vez más el carril de rodamiento provisional.
Alusivo al tema, el jefe de Tránsito Municipal Eliceo Estrada Muñiz explicó que después de las precipitaciones pluviales del pasado viernes atendieron algunas manifestaciones de queja por parte de automovilistas.
Ratificó que es una zona en la que mantienen estrecha vigilancia y monitoreo, ya que se cierra en cada uno de los cruces del convoy ferroviario con el propósito de prevenir algún tipo de accidente, por lo que disponen de un tiempo de espera sobre la avenida Plutarco Elías Calles.
Este acceso temporal forma parte de los acuerdos solicitados por el Gobierno local ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de la República y Ferromex, ya que dispone de un tramo de uso federal concesionado a las vías del tren.