Nogales, Sonora.
Proveer a personas con necesidad alimento para esta temporada, es parte del objetivo por el cual se llevó a cabo este miércoles una entrega de cenas y despensas por parte del Desarrollo Integral para la Familia, a beneficiarios con un perfil vulnerable o que cuenten con discapacidad.
Rosa Armida Gálvez, directora de esta dependencia, indicó esto es parte de la intención detrás de las gestiones que ha realizado tanto la presidente de DIF Griselda Quintero, como el Alcalde Juan Gim Nogales, junto a los colaboradores de esta oficina, para dar de primera mano el alimento a los miembros de este padrón.
“Seguimos apoyando a familias vulnerables, hoy entregaremos 200 cenas, igual 200 despensas, estas ya son las ultimas de navidad y año nuevo, entregamos 600 despensas para navidad y es para que tengan comida para año nuevo”, manifestó.
En los próximos días adelantó se continuará con la entrega de estos apoyos, pero directamente en los hogares de aquellos que no puedan llegar hasta el DIF, por sus condiciones de movilidad o económicas, por lo que si bien este es el ultimo evento en las oficinas, la labor continuará.
El criterio, indicó es dar el apoyo a todos aquellos que por sus condiciones no puedan comprar comida y que formen parte de las zonas que el DIF Sonora ha detectado dentro de las zonas con mayor vulnerabilidad.
“Con DIF Sonora que nos mandó las de extrema pobreza, así viene marcada, entonces ya nos dimos a la tarea de visitarlos y si, si son personas muy necesitadas, igual hay personas que son enfermas y tenemos el caso de una señora, con el pie casi para que amputen y tiene una hija, la hija tiene discapacidad, entonces es muy complicado no, que pudiera tener una cena y aparte la vamos a adoptar, cada mes le vamos a dar una despensa y lo que necesite”, mencionó la directora.