Nogales, Sonora.
Dos residentes de la colonia Las Bellotas fueron víctimas de daños y robos en sus domicilios mientras un transeúnte fue afectado por un ladrón que lo despojó de sus pertenencias al caminar por la zona del ferrocarril frente al centro comercial el Greco.
Los reportes oficiales detallan que uno de estos casos se documentó a las 21:30 horas cuando se informó al 911 sobre el robo en un domicilio de la calle Fresno Rojo de la colonia Las Bellotas.
En el lugar se entrevistaron con Aida, quien les manifestó ella estaba al cuidado de la casa, ya que los propietarios salieron de vacaciones y que momentos antes al acudir a revisar se dio cuenta de que la puerta principal se encontraba abierta.
Dijo que al revisar observó que la puerta trasera también se encontraba dañada, haciendo falta varios artículos como una bocina amplificada tres laptops, una bicicleta, dos cadenas de oro, una visa láser y herramientas variadas, desconociendo quien o quienes puedan ser los responsables.
En otro caso siendo las 17:07 horas agentes preventivos acudieron a la calle el Mirador del mismo sector donde reportaban un robo en casa habitación, en el lugar se entrevistaron con Ángela, quien les informó que acudió al domicilio a revisarlo y encontró la protección de la ventana frontal removida.
Dijo que al revisar el interior se dio cuenta de que le hacía falta dos computadoras laptop, un Ipod, herramientas variadas, varios relojes, y dos pares de tenis, desconociendo quien o quienes puedan ser los responsables.
De la misma forma se informó al 911 sobre el asalto a una persona que siendo las 23:30 horas caminaba frente al antiguo restaurante Atlantis, ubicado sobre el bulevar el Greco, donde dijo fue víctima de dos sujetos armados con una “punta”, con la que lo amagaron para despojarlo de mil pesos, su celular, un perfume y sus audífonos.
En los casos antes mencionados los agentes orientaron a las víctimas a interponer sus denuncias correspondientes ante las autoridades investigadoras.