Nogales, Sonora.
Residentes de la colonia Buenos Aires y Benito Juárez se han visto sorprendidos por los trabajos y cierre de calles ante la presencia de maquinaria pesada de una empresa constructora de la ciudad de México que se dice están realizando la construcción de un enorme túnel al final de dicho sector.
Desde hace varios días vecinos de la colonia Benito Juárez cuestionaron la presencia de dicha maquinaria que inició con los rebajes del cerro cercano a la línea divisoria con los Estados Unidos.
En dicho lugar los trabajadores de la empresa se limitaron a informar que vienen de la ciudad de México contratados por el gobierno federal en específico trabajando para proyectos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
También señalaron que estarán laborando en diferentes puntos del noreste de esta frontera durante aproximadamente 10 meses o más sin dar mayores detalles.
Por su parte vecinos del sector han señalado la colocación de vallas metálicas en diferentes calles sin que nadie les informe de manera oficial el por qué o para qué de estas, ya que sólo les han mencionado que son trabajos relacionas con el tren que próximamente pasara por el lugar.
Hasta el momento se ignora si las autoridades locales es decir del ayuntamiento cuentan con dicha información que se sabe es dirigida por el gobierno federal a través de Sedena y el estado.
Extra oficialmente se tuvo conocimiento de que próximamente habrá explosiones en dichos lugares donde al iniciar con los trabajos de perforación se utilizar dinamita de manera controlada por expertos.