Nogales, Son
Dos presuntos vendedores de drogas fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en posesión de diversas drogas de narcóticos en hechos distintos registrados en esta ciudad de Nogales.
De acuerdo con la información policial fue a las 21:45 horas que elementos de la Policía Municipal al encontrarse realizando recorridos de prevención sobre la calle Los Tigres de la colonia Bella Vista a la altura del negocio Modelorama, tuvieron a la vista a un par de personas que se encontraban muy cercas uno del otro, realizando un intercambio o compra venta de algo.
Dichas personas al notar la presencia de los oficiales intentaron evadir a los agentes corriendo logrando uno de ellos se alcanzado mientras el otro huyó entre los domicilios del lugar, abordando al segundo de los individuos, el cual les manifestó que no sabía por qué su compa había salido corriendo.
Por lo que los oficiales le solicitaron realizarle una inspección corporal logrando localizarle en su mano un envoltorio plástico conteniendo un polvo blanco granulado, así como la cantidad de 20 pesos, logrando ubicar entre sus ropas 13 porciones de un polvo blanco granulado con las características físicas de la metanfetamina, 500 pesos en efectivo y una báscula gramera.
En otro caso agentes municipales durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Lago Titicaca de la colonia Buenos Aires observaron un vehículo Ford F-150 de color azul, el cual no contaba con la tapadera y se le caía escombro que traía en la caja.
Motivo por el cual le marcaron el alto informado al conductor sobre la falta administrativa, solicitando entregara la documentación de la unidad para realizar la infracción manifestando no contar con documento alguno, logrando percatarse de que el vehículo portaba placas, pero no el engomado de Repuve, por lo que procedieron a verificar las placas, las cuales corresponden a otro vehículo.
Ante la posibilidad que se tratara de un vehículo de procedencia extranjera y la posible comisión del delito de contrabando le solicitaron al conductor descendiera de la unidad, logrando observar que él mismo arrojaba un envoltorio que contenía algo azul a la parte trasera de la cabina, por lo que procedieron a inspeccionar lo que había arrojado.
Los agentes se percataron de que se trató de una bolsa de plástico transparente conteniendo 90 pastillas de color azul con la leyenda M 30, por lo que procedieron a la detención de quien dijo llamarse Héctor de 52 años, a quien después de realizarle una inspección corporal le localizaron la cantidad de 4 mil 265 pesos y 85 dólares americanos.
En ambos casos se informó que los presuntos vendedores de drogas fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes junto con la materia del delito.