Nogales, Son
El 4 de marzo de 1929 se fundó el Partido Revolucionario Institucional y a 95 años de trabajo político en México, desde Nogales se congregaron liderazgos del tricolor para honrar a uno de sus precursores como es precisamente Plutarco Elías Calles.
Al destacar el legado histórico del Partido Revolucionario Institucional para México y sus comunidades, liderazgos de la localidad, militantes y simpatizantes del instituto político ratificaron su voluntad de mantener el trabajo presente en el transitar político de la vida pública del país.
“Creo que es un reforzamiento, 95 años de estar al pie con los ciudadanos, con México, con nuestros municipios, con los estados, yo creo que el PRI es una fortaleza que nos da cumplir un año más de aniversario”, dijo la Secretaria General del Comité Municipal del PRI en Nogales Guadalupe Martínez Chiapa.
“Ya estamos en los procesos electorales y es muy importante que salgan todos a votar este 2 de junio, que tomen la mejor decisión, el PRI no está derrotado, el PRI está más fuerte que nunca y vamos por este 2024”, agregó.
Quien se suma a esta conmemoración histórica del Revolucionario Institucional es David Ricardo Chavoya Acosta, actualmente desempeña la representación de la CNOP en el Distrito 02 como filial del tricolor y especial referencia de ser priísta, sumados a una representación en la que están listos, fuertes y preparados en el presente proceso electoral.
“Pues mucho orgullo, todo se encajona en una palabra y para mi es orgullo, para mí es un orgullo ser priísta porque es padre de los partidos, fue el que inició todas esas instituciones en las que hoy está el país gracias a esto que desgraciadamente también lo estamos perdiendo a causa de los gobiernos actuales, pero un orgullo ser priísta”, recalcó David Chavoya.
En esta conmemoración del 95 aniversario se observó también la participación de jóvenes que han construido su capacidad de servicio público y político en estas filas del priísmo, como es la visión de Celeste Bojórquez, donde encontró esa oportunidad de mantenerse con acciones a favor a su comunidad.
“Para mí ser priísta significa seguir construyendo, nosotros como priístas sabemos que la sociedad ha cambiado y a esa medida también exigen que las prácticas políticas también sean diferentes y cuando hablamos de cambiar no significa cambiarnos de color o al final parecer un arcoíris, sino cambiar cómo hacemos las cosas”, dijo Celeste Bojórquez.
“Aquí en el Partido Revolucionario Institucional ya estamos los que debemos estar y queremos seguir construyendo, por eso estamos aquí y esa es nuestra fortaleza, porque el priismo ha construido todo lo que conocemos”, agregó.
Celeste Bojórquez invitó a más jóvenes a participar y ser parte valiosa de esa construcción que a lo largo de esos 95 años han edificado un sistema educativo, han construido las carreteras, hospitales y mucho más, con la voluntad de seguir esa premisa de impulsar una mejor sociedad para las generaciones del presente y del futuro, como es el caso de su hija Silvana, que también autorizó documentar su visión.
“Para mi ser priísta es fantástico y priísta es como para podamos aprender las cosas de México y México es importante para todos y priísta es importante para todo el mundo, porque los niños cuando sean adultos también necesitar ser priístos y también priístas y para los niños es importante”, dijo la pequeña Silvana.