Nogales, Son
A fin de promover los cuidados y protección hacia las macotas, este martes personal del Centro de Atención Canino y Felino impartió una plática a los niños del jardín escolar Martha Patricia López A., en donde se les explicó sobre la rickettsia y las consecuencias que puede tener en la salud.
Como parte de los trabajos de concientización e información que realizan el Centro de Atención Canino y Felino, se impartió por parte del personal de la dependencia una plática a niños de un jardín escolar, a la actividad también acudió Gofy la mascota del antirrábico.
“Estamos impartiendo platicas en los establecimientos escolares, desde kínder hasta preparatoria, la idea es informar sobre la gravedad de esta enfermedad y los modos de transmisión para evitar decesos”, explicó Magdiela Acosta médico veterinario zootecnista en el Centro de Atención Canino y Felino.
Los niños fueron instruidos en cómo se debe cuidar a la mascota para mantenerla sana, además se les explicó sobre la rickettsia, enfermedad que en Sonora ha cobrado vidas desafortunadamente.
“Como tiene que ver con la limpieza y el cuidado de la mascota, es una manera de incentivar la cultura del buen trato hacia la mascota que se refleja en una buena salud hacia la familia, si tu mascota está limpia y está sana, tu no corres peligro”, añadió.
Magdiela Acosta médico veterinario del antirrábico, explicó que es importante formar nuevas generaciones informadas sobre la responsabilidad que implica tener mascotas, para así disminuir el número de animales callejeros y las cifras de maltrato animal.
“La rickettsia la vamos a evitar teniendo a la mascota limpia, primeramente, hay que revisarle las orejas, las axilas, pecho”, mencionó.