Nogales, Son
Agentes comisionados a grupo de prevención de delito de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Nogales, interactuaron con estudiantes del colegio Alfa durante la Feria de la Prevención y Acercamiento que tuvo lugar en sus instalaciones.
Este evento comenzó alrededor de las nueve de la mañana y culminó hasta la una de la tarde, donde los policías atendieron a los menores estudiantes a quienes instruyeron en el buen uso del número de emergencias, les entregaron algunos folletos con las direcciones de las instituciones y organismos de gobierno que atienden problemas de violencia y adicciones.
Los oficiales de la corporación pertenecientes a las unidades de Proximidad Social, UNAVIM y DARE, así como Heptatlón Deportivo Juvenil, acudieron a las instalaciones educativas donde informaron respecto a las formas de cómo prevenir los robos, asaltos, violencia familiar y juvenil.
Con la participación del personal docente de esa institución educativa, los oficiales que acudieron al lugar también ofrecieron algunas pláticas con temas sobre las formas de cómo evitar las malas conductas, las amistades indeseadas, el acoso y los pleitos entre estudiantes.
Al sito también acudieron los encargados del área de la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, quienes también realizaron acercamiento con los alumnos y les entregaron información importante acerca de los efectos que ocasionan las conductas antisociales y la drogadicción en la familia.