Nogales, Son
Como año con año la Asociación Down ya inició con su tradicional venta de calcetas disparejas, actividad que realizan con el fin de concientizar a la población, una dinámica divertida y atractiva a la que invitan a la comunidad a unirse.
A fin de conmemorar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down cada año la Asociación Down de Nogales realiza la actividad de venta de calcetas disparejas, esto a fin de concientizar y al mismo tiempo recaudar fondos que apoyan a los alumnos de la agrupación con el pago de sus terapias.
“El 21 de marzo es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y desde hace algunos años ya ni recuerdo cuantos, se hizo una dinámica donde comenzamos a usar calcetas disparejas, con el fin de concientizar y compartir y hacer una dinámica más divertida con las personas”, compartió Laura Rodríguez madre de familia de la asociación.
La venta de las calcetas se ha convertido en algo representativo de la comunidad down en Nogales, siendo solicitada la actividad dentro de algunas empresa, escuelas o maquiladoras, que buscan apoyar a la institución y concientizar a sus colaboradores o alumnos.
“Es una aportación de 100 pesos y de regalo damos el par de calcetas, los 100 pesos es una aportación para el pago de terapias, las pueden adquirir directamente en la institución, ahorita ya tenemos 40 lugares, entre ellos empresas, maquiladoras, escuelas, universidades, donde también se pueden adquirir las calcetas”, añadió.
Cabe mencionar que el día conmemorativo es el 21 de marzo, por lo que la asociación invita a quienes compren sus calcetas a tomarse una foto y compartirla e sus redes sociales bajo el mensaje de apoyo y conciencia a la comunidad down.
“Invitar a la gente de Nogales a adquirir las calcetas, su par in par, pero el 21 de marzo los invitamos a ponerse sus calcetas disparejas y tomarse la foto y compartirla con nosotros en nuestra página de Facebook”, finalizó.