Nogales, Son
Personal de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, de las áreas de prevención de los delitos llevan a cabo acciones diversas de acercamiento e inhibición de las conductas antisociales, en comercios y escuelas de esta frontera.
Apegados al Plan Operativo Permanente de Seguridad, agentes asignados a los agrupamientos de Proximidad Social siguen acudiendo a las colonias en donde conforman los “Comités Vecinales” de soporte y esta vez correspondió al sector de Leandro Valle y López Portillo en donde ya han quedado constituidos estos organismos civiles.
Los policías de esta unidad preventiva también aprovecharon el momento para reforzar las acciones de vigilancia en esas colonias y atender algunas peticiones que en materia de servicios públicos les hicieron saber los vecinos del área.
También, los oficiales realizaron la distribución de volantes informativos en los comercios de la colonia El Manantial en donde aprovecharon para estructurar la red de comunicación por medio de la plataforma social de WhatsApp que tiene como finalidad el trabajo coordinado entre comerciantes y la policía a fin de atender los llamados de manera inmediata.
Por otra parte, los elementos pertenecientes a la UNAVIM y al DARE, continúan ofreciendo las pláticas a los estudiantes de los planteles educativos del nivel básico y que tienen como finalidad inhibir las adiciones a las drogas, al alcohol y al tabaco, así dotarles de las herramientas básicas para decir no a las malas amistades y a otras conductas fuera de la ley.
De manera coordinada con los policías de la Unidad de Educación Vial, el personal de la UNAVIM y DARE acudieron a la Escuela Secundaria Número 62 en donde ofrecieron talleres y pláticas preventivas en las que abordaron temas relativos al Reglamento de Tránsito, los señalamientos viales, así como diversas formas de cómo evitar el acoso, el suicidio, los embarazos indeseados, así como la violencia estudiantil, entre otros.