Nogales, Son
Cada 10 de marzo se celebra el Día de las Pelucas, como parte de un reconocimiento al accesorio que es utilizado para temas estéticos y de entrenamiento, sin embargo, actualmente también han beneficiado a quienes por alguna situación pierden su cabellera, como es el caso de las pacientes de cáncer.
Las pelucas han formado parte de la estética desde su creación, aunque actualmente más que suplir cosas de belleza, viene a reforzar la autoestima de quienes por cuestiones de salud han perdido su cabello.
“Aquí tenemos bastantes pelucas, de distintitos colores también porque a muchas les gusta andar a la moda, vienen las señoras pos sus pelucas, aquí también es un centro de recepción de cabello, porque se hacen pelucas especialmente para niñas, la más reciente que hemos entregado fue para una niña que se mandó pedir totalmente especial para ella, ella quería sentirse una niña normal y esto tenía que ver con el bulliyng”, explicó Angélica Romero presidenta de George Papanicolaou.
George Papanicolaou por años ha beneficiado a mujeres que enfrentan la lucha contra el cáncer, no solo con la atención médica y el acompañamiento, si no, con la donación de pelucas que han devuelto a las pacientes esa sensación de belleza que da una cabellera.
“Impacta mucho porque si tú te rapas, lo haces porque quisiste, pero ver que se cae en manojos tu cabello, que te pones quizá un turbante o una pañoleta, se ven en el espejo, se mide una peluca, se miden otra, buscan la que le quede a su cara, esto impacta mucho porque aparte de lo estético saben que las personas no estarán mirándolas porque somos de ver a quienes tienen una diferencia”, añadió.
Hay quienes a manera de agradecimiento por la peluca y lo que significó para su salud emocionales, regresan el accesorio a la asociación para que ayude a otra mujer en el proceso.
“Es bonito poder darles una tranquilidad en lo que vuelve a salir su cabello”, finalizó.