Nogales, Son
Cuatro días después de que se descarrilaran varios vagones del tren que cargaban cobre a la salida sur de esta frontera y al menos tres más se volcaran dentro de los patios de Ferromex, ninguna autoridad a mencionado los motivos.
Hasta el momento 96 horas después este incidente que dejó en su momento a dos personas lesionadas tras el volcamiento de una grúa lo que representa por obvias razones pérdidas materiales de consideración no existe ningún informe oficial al respecto.
El pasado lunes durante el día se pudo observar como decenas de trabajadores de Ferromex con apoyo de cierta maquinaria realizaban trabajos de reconstrucción de un tramo de vía dentro de los patios donde tres bajones estaban descarrilados.
El pasado sábado horas después de que se reportara a las autoridades el descarrilamiento del tren se informó sobre el volcamiento de una grúa con dos personas lesionadas en hechos ocurridos frene al aeropuerto de esta ciudad.
Lee: Dos lesionados al volcarse una grúa en descarrilamiento del tren
Según datos oficiales la grúa realizaba maniobras para tratar mover las góndolas del tren y aparentemente el peso de los vagones provocaron que la grúa volcara sobre su costado izquierdo dejando al operador atrapado, el cual fue identificado como Francisco Jesús Delgado de 40 años, quien sufrió múltiples golpes, con posible fractura en tibia, peroné y fémur.
Así mismo otra de las personas que permanecía en el sitio identificado como José Luis Enciso de 37 años resultó con lesiones leves afortunadamente, ambos fueron auxiliados por rescatistas del cuerpo de Bomberos de Nogales y socorristas de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a recibir atención médica a un hospital.
El único reporte oficial del caso realizado por la Policía Municipal detalla que el pasado sábado alrededor de las 08:43 horas se informó a elementos de Seguridad Pública sobre el descarrilamiento a la altura del aeropuerto donde auxiliaron a elementos de la Guardia Nacional en la reorganización del tráfico vehicular de la zona.
Se informó que se trató de varios vagones del tren descarriados siendo los 911157, 911070, 643091, 937382, 330366, 937589 y 320032 lo cuales transportaban cobre, mismos que quedaron resguardados por personal de su propia seguridad privada.
Actualmente el cruce del tren demora más tiempo del acostumbrado lo que ha provocado el cuestionamiento de los ciudadanos de esta frontera.