Nogales, Son
Reconocer a nogalenses destacados dejando un legado en físico de su trayectoria a nivel nacional e internacional, será el principal objetivo de la iniciativa ciudadana, hecha realidad por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Juan Francisco Gim Nogales, nombrada como “Paseo de la Bellota” en la plaza Ochoa.
A partir de este jueves este artísticamente renovado espacio que permaneció mucho tiempo como una zona apartada de la cultura, ahora servirá como el recinto en donde los ciudadanos de Nogales, que merezcan reconocimiento, lo reciban y sus amigos, vecinos o familiares, puedan pasar a contemplar una serie de placas con sus nombres, que quedarán inmortalizados.
De acuerdo con la directora de Desarrollo Económico en la frontera, Yoselín Cárdenas, este reconocimiento fue idea principalmente del rapero nogalense Lamberto Arenas, mejor conocido como Delfín 631, quien propuso directamente al alcalde ver por esta distinción, que este jueves será motivo de la primera ceremonia de develación para celebración de la cultura fronteriza.
“La idea es que el Paseo de la Bellota, sea un reconocimiento a nogalenses que destacan de manera internacional, va a ser un reconocimiento con una placa que le voy a llamar tipo el paseo de la fama de Hollywood y lo vamos a hacer en la plaza Ochoa y van a tener su placa en el piso de la plaza Ochoa y va a quedar ahí por siempre”, indicó la directora de DE.
En su momento se espera este espacio sea reclamado por los nombres y la presencia de placas de cientos de perfiles de fronterizos notables, lo que no solo se limitará a cantantes o grupos, sino también espera trascienda al ámbito deportivo, cultural y heroico, ya que en un futuro se espera el incluir a personas que dentro de sus actividades hayan dado su vida por los demás o arriesgado su integridad por el mantener a sus vecinos en resguardo.
“El Paseo de la Bellota va a ser el punto de lanza, va a ser la inauguración de un proyecto que es un poco más general, el proyecto es llamado visita Nogales, es la intención de reactivar los primeros cuadros de la ciudad con un incentivo turísticos, un incentivo cultural, un incentivo de demostrar a la ciudadanía que viene de fuera del país y de la misma ciudad, el atractivo que podemos tener”, mencionó Soto.
Esto se encuentra como una de las iniciativas que existen para recuperar las plazas públicas, ya que esperan sea un aliciente más, junto al arte que ya se encuentra engalanando estas paredes para que los nogalenses lo utilicen y los visitantes descubran.
En esta ocasión, la cita es en punto de las 4 de la tarde en la mencionada Plaza Ochoa este jueves 21 de marzo, en donde se develarán las placas de los primeros ingresados a este paseo, la banda La Coyota, el rapero Santa RM y la agrupación Traviezoz de la Zierra.