Impulsará el Estado garantizar la seguridad en las elecciones

En Sonora no se han registrado ataques a los candidatos a los puestos de elección popular

Impulsará el Estado garantizar la seguridad en las elecciones

Nogales, Son

Desde diciembre del 2023, al menos 23 candidatos han sido asesinados en México, siendo los de alcaldías municipales los más atacados, afortunadamente en Sonora no se ha registrado hasta el momento ningún incidente que relacione este tipo de agresiones y de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública en nuestro estado Víctor Hugo Enríquez, se está trabajando para que así continúe.

El funcionario estatal manifestó, que la estrategia ya se encuentra en función para garantizar la seguridad de los candidatos y que Sonora, no cuente con esta estadística negativa, como desafortunadamente se ha tenido en el pasado; así mismo indicó que las fuerzas del orden se encuentran en supervisión constante de los actos públicos y privados de índole electoral, sobre todo si es la persona al frente de una formula la que pide el apoyo.

“El plan ya está en marcha ya se tiene hecho, se está en coordinación con todos los candidatos y en su momento se estará dando la protección adecuada a todas las personas que así lo necesiten, evidentemente en base a los riesgos personales y las circunstancias de cada lugar”, mencionó el secretario.

Señaló que hasta este 2 de abril en Sonora no se ha tenido un indicio de que algún candidato pudiera encontrarse en riesgo en este proceso electoral, aun así, se continúa con la supervisión constante sobre todo en los municipios en donde pudiera tenerse un mayor riesgo.

“Nada que sea un punto rojo que podamos decir como tal, pero evidentemente tenemos que prever todos los escenarios, todavía no ha habido acercamiento, pero si hemos estado en constante coordinación, en estos días va a quedar eso establecido”, mencionó.

Llamó a las personas que se sientan en riesgo por el simple hecho de tener la intención de formar parte en estos comicios, acercarse a la SSP en Sonora, para tomar acciones que garanticen su seguridad antes del inicio de las campañas electorales.