Dañan ráfagas de viento estructuras en Nogales

Durante este viernes se registraron vientos de hasta 80 km por hora que ocasionaron daños en algunas áreas de la ciudad

Dañan ráfagas de viento estructuras en Nogales

Nogales, Son

Daños en edificaciones y otras estructuras se han presentado este viernes 5 de abril a causa de los vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Nogales; la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) llamó a la ciudadanía a extremar precauciones ante el descenso de temperaturas.

El titular de la UMPC, César León Ruiz, confirmó que las ráfagas de viento dañaron un señalamiento de tránsito, la techumbre de una vivienda particular y una estructura de cristal de un edificio en remodelación, en diferentes hechos ocurridos en esta ciudad.

“Habíamos anunciado previamente estas rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora, estamos muy atentos para atender los reportes que se empiecen a realizar, muchas veces en esta temporada de fuertes vientos se hacen los llamados al 911, hasta ahora tenemos en la colonia Héroes donde toda la techumbre de una casa se levantó junto con las vigas”, señaló.

“Otro reporte de un letrero espectacular sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, el cual está en riesgo de caer reportes que se están verificando por la coordinación de protección civil”, expresó León Ruiz.

Así mismo también se reportó que los fuertes vientos quebraron varios ventanales ubicados en un edifico de 3 pisos ubicado en la avenida Obregón.

El funcionario recomendó a los nogalenses a extremar precauciones y mantenerse alejado de las áreas de riesgo como lo pueden ser algunos árboles o edificaciones como espectaculares, de esta manera evitar accidentes que puedan afectar la integridad, también invitó a las personas que crean estar en riesgo o vulnerables en su domicilio llamar al 911.

“Hoy por la noche terminan estos fuertes vientos y mañana tenemos temperaturas bajas temperaturas que estarán oscilando en los 15 grados las máximas y en las mínimas vamos a tener temperaturas de menos uno a menos dos grados bajo cero”, anunció.

Por último, pidió a la población extremar precauciones ante las bajas temperaturas que ingresarán en los próximos días.

Comparte esta nota