Destacan jóvenes Heptatlón como factores de cambio social

El comandante Francisco Cota Soto destacó el trabajo y la consigna de máximo esfuerzo que se realiza en el Heptatlón Juvenil.

Destacan jóvenes Heptatlón como factores de cambio social

Nogales, Sonora.

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se conmemora el 6 de abril, el comandante Francisco Cota Soto destacó el trabajo y la consigna de máximo esfuerzo que se realiza en el Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública para este cometido preventivo y fortaleza social.

Expuso que esto se ha logrado a través de la práctica deportiva y actividades de sano esparcimiento, con enfoque muy especial a la disciplina, que les servirá en todas y cada una de las etapas de su vida como estudiantes y posterior en sus desempeños laborales o sociales.

Ratificó que en este programa que se implementa desde el Gobierno Municipal y la Comisaría General de Seguridad Pública ha significado una herramienta valiosa para prevenir las conductas de riesgo en las familias de Nogales con sus niñas, niños y adolescentes.

Ratificó que cada sábado se reúnen en la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”, los martes en la Subdelegación de la Policía Municipal en el sector La Mesa y los miércoles en el parque Mojaves, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Enfatizó el apoyo y respaldo del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, así como del Comisario General de la corporación policial Francisco Eduardo Martínez Zubieta y del Comisario en Jefe Sergio Edgar García Arredondo, especialmente a cada una de las familias que se integran a este esfuerzo.

Explicó realizan actividades de capacidad física de orden cerrado, distintas disciplinas deportivas, pero también de senderismo, rapel, ciclismo, entre otras, que se complementan con la formación preventiva que les permiten desempeñarse como factores de cambio en sus entornos comunitarios y escolares sobre riesgos de adicciones y violencia.

Comparte esta nota