Buscamos promocionar el conocimiento científico: Alcalde

Estos eventos brindan una oportunidad de crecimiento y a la vez inyectan la curiosidad a los que serán los próximos científicos de la frontera, señalo Gim Nogales

Buscamos promocionar el conocimiento científico: Alcalde

Nogales, Son

Durante el evento del eclipse solar el alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales, señaló que estos eventos brindan una oportunidad de crecimiento y a la vez inyectan la curiosidad a los que serán los próximos científicos de la frontera.

Juan Francisco Gim Nogales, indicó que tal evento no se puede dejar pasar, sin incentivar a los jóvenes nogalenses en la ciencia; señalando que, con cualquier evento en la frontera, el fomento a la educación es completamente normal.

“No podemos dejar pasar un espectáculo natural astronómico, así nada más, yo les decía que lejos de asustar, de decir a la ciudadanía que no salgan y eso, es, al contrario, debemos de promoverlo con todos los cuidados que se requieren y hacer un evento como esto en donde participen los estudiantes y todo mundo, que vivamos este evento astronómico que nos regala la naturaleza”, declaró el Alcalde.

También comentó que, en próximas fechas, la ciudad contará con un planetario gratuito para toda la ciudadanía, mismo que estaba planeado llegar antes de eclipse, pero por cuestiones ajenas al Ayuntamiento no llegó, siendo que este tipo de fenómenos se vuelvan a presenciar hasta el año 2052.

“Se lo vamos a ofrecer a todas las escuelas a toda la comunidad de Nogales, para todos los que se interesen vivir el momento otra vez, de este eclipse que lo revivan y también al que le interese también la cuestión de astronomía que se meta en esa cápsula para que vivan los momentos de este día en los próximos días, aquí en el museo o en la misma placita que lo pongamos aquí”, manifestó.

Por último, calificó como un éxito esta convocatoria y llamó a invadir espacios públicos ante cualquier evento natural, que pudiera ser educativo o aprovechar el conocimiento, ya que los nogalenses ocupan espacios para el esparcimiento.

“La ciencia y la tecnología, en los jóvenes es la herramienta importante para que ellos se desarrollen y sean parte de lo que es la ciencia y tecnología en el futuro, que es la que nos llevará precisamente al desarrollo, hay que invertirle más a la ciencia y tecnología para tener este tipo de eventos y que mejor que hacerlo que en las primarias, secundarías y las prepas, y no se diga en las universidades”, confirmó.

Comparte esta nota