El candidato a la alcaldía de Nogales por el partido Movimiento Ciudadano, Manuel Hopkins, se reunió con los residentes de la colonia Buenos Aires junto al candidato al Senado de la República, Ernesto "Pato de Lucas", y las aspirantes a Diputadas Locales, para abordar los desafíos relacionados con el proyecto del tren que afectan a la comunidad.
Hopkins agradeció la participación de los vecinos y les aseguró que, de resultar electo, su administración se comprometerá a mantener las puertas abiertas para escuchar y responder a las necesidades de los ciudadanos durante extensos horarios diarios.
Manuel Hopkins afirmó que:
Les confirmo que ganando como presidente municipal las puertas van a estar abiertas y no cerradas como hoy, nosotros si vamos a recibir a la gente, yo les garantice que, así como el licenciado Guzmán recibía las peticiones de la gente y los escuchaba de 8 a 10 de la mañana yo voy ampliar ese horario porque soy más madrugador.
El candidato reconoció la preocupación de los residentes por los desafíos generados por la construcción del tren y lamentó la falta de información sobre el tema.
El candidato a la Alcaldía de Nogales señaló que:
Ahorita el compromiso de nosotros es seguir de la mano con ustedes y apoyarlas en todo lo que podamos, lamentablemente no tenemos ahorita información, no estamos dentro del gobierno para poder darles esa atención a ustedes que tanto se merecen, sin embargo, ahorita desde nuestra trinchera lo que se ofrezca.Yo les prometí que iba a traer al candidato a senador, este es un tema federal y proyecto federal y es complicado ahorita garantizarles, pero estamos viendo ahorita, como nos sueltan más información para poderles brindar nosotros esa información a ustedes para que tengan mayor conocimiento, porque hasta hoy nadie les da la cara.
Hopkins instó a los presentes a unirse y trabajar en conjunto para abordar los desafíos que enfrenta la comunidad, reconociendo las dificultades individuales y mostrando su interés en encontrar soluciones viables.
Finalmente, los candidatos sostuvieron conversaciones personales con cada asistente, tomando nota de sus preocupaciones y prometiendo regresar con propuestas concretas en un futuro cercano.