Una mujer de la tercera edad fue agredida por su hijo luego de invitar a otro hijo a cenar, en un incidente ocurrido en la colonia Buenos Aires. El hecho se reportó a las 22:25 horas cuando la Policía Municipal de Nogales recibió una alerta del C5 sobre un caso de violencia familiar en la zona.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer mayor con lesiones visibles pidiendo ayuda, ya que temía por su vida. La víctima, propietaria de la vivienda, indicó que su hijo Romel "N", de 38 años, la había golpeado. Desde el interior del domicilio, se escuchaban agresiones verbales y amenazas por parte del agresor hacia su madre.
Los agentes procedieron a detener a Romel "N" y trasladaron a la mujer lesionada a un médico de guardia, quien diagnosticó que sus lesiones tardarían más de 15 días en sanar y no representaban un riesgo para su vida.
Se le informaron sus derechos como víctima de delito. El caso fue reportado al Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para su seguimiento.
En otro incidente, alrededor de las 00:10 horas, se reportó a un menor de 14 años con un ataque de ira en la calle Cabrera de la colonia Chula Vista. Los agentes entrevistaron a la madre del menor, quien estaba siendo retenido por el padre debido a su comportamiento agresivo.
Ante la situación, el menor fue trasladado al Hospital del Seguro Social Nuevo para ser evaluado en urgencias, ya que su medicación aparentemente no surtía efecto. Se informó a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y se ofreció apoyo por parte de UNAVIM.