Prevén altas temperaturas y posibles lluvias para la próxima semana en Nogales

Las máximas rondarán entre los 29 y 30 Celsius, sin embargo, a partir del lunes, se podrá sentir un incremento de un grado cada dos días

Prevén altas temperaturas y posibles lluvias para la próxima semana en Nogales

Un ambiente de calor se prevé ante el aumento gradual y constante en las temperaturas en los próximos días en Nogales, acompañado del inicio de cielos nublados como preludio de posibles lluvias de temporada. 

Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional y los informes locales de medición climatológica en los Estados Unidos, las máximas oscilarán entre los 29 y 30 grados Celsius este fin de semana, pero se espera un incremento de un grado cada dos días a partir del lunes, posiblemente alcanzando los 35 grados el próximo domingo.


Además, se anticipa un aumento en la cobertura de nubes, especialmente por las tardes, con una probabilidad mínima pero esperanzadora de lluvias tempranas en la temporada. El viento se mantendrá relativamente estable, entre 10 y 20 kilómetros por hora, sobre todo por las tardes, con la expectativa de refrescar el ambiente. 

No obstante, se proyecta una temporada de lluvias muy activa para este año, según informes de Protección Civil Estatal en Sonora, que oficialmente comienza el 15 de mayo.

Se prevé que el sistema frontal número 50, que ingresó al país el viernes, traiga consigo una importante cantidad de humedad atmosférica al norte de México, lo que podría afectar al norte de Sonora. Sin embargo, al sur del estado, algunos municipios podrían experimentar temperaturas cercanas o superiores a los 40 grados Celsius.


A pesar de esto, en la región aún no se han registrado temperaturas sofocantes como es habitual en esta época del año, aunque esto podría cambiar si continúan los ambientes secos en la ciudad.

Comparte esta noticia