Alertan por lluvias en Sonora; alistan estrategias en Nogales

Con la temporada de lluvias a la vuelta de la esquina, las autoridades locales de Protección Civil en Nogales, Sonora, están tomando medidas para informar y proteger a la comunidad, subrayando la importancia de la preparación y la vigilancia ante posibles riesgos

Alertan por lluvias en Sonora; alistan estrategias en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

En la última reunión estatal de Protección Civil en Sonora, se pronosticó una temporada de lluvias estables con probabilidad a partir del 15 de mayo. Representantes de la oficina de Protección Civil en Nogales se informaron sobre las estrategias y proyecciones para esta temporada.

César León, titular de la oficina local, describió la información compartida por la UEPC, la cual señaló una serie de fenómenos meteorológicos que podrían afectar la frontera de Sonora. Se espera que al menos 5 de estos fenómenos impacten la región, aunque esto deberá confirmarse días antes de su llegada al estado.


Te puede interesar:

César León titular de Protección Civil en Nogales comentó:


Las temporadas se esperan aquí en Nogales y lo que es en el norte de Sonora, pues se esperan para julio las lluvias, y en el cual pues vienen de 15 a 18 tormentas tropicales que nos van a estar pegando aquí en lo que es el pacifico, que es el que más a nosotros nos interesa, de esas 15 a 18 que nos vayan a pegar, que sabemos que se convierten en ciclones y luego pasan a ser huracanes, el cual 5 van a impactar de 5 a 6, son las que van a impactar aquí en nuestro país, no sabemos dónde.

Aunque se anticipa una temporada activa de lluvias, se espera que estas sean de moderadas a débiles. Sin embargo, se insta a no bajar la guardia y tomar precauciones, especialmente en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

César León expresó:

Hay que prepararnos, cada dependencia presentó su estado de fuerza el cual es el que van a cada uno pues prepararnos, como nos tenemos que preparar, y obviamente que cada uno de nosotros tenemos que preparar con nuestro consejo municipal de Protección Civil, para informarles que tenemos que estar preparados, pues para estas próximas lluvias.

León enfatizó la importancia de la preparación y la colaboración entre dependencias y el consejo municipal de Protección Civil. Instó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación para seguir de cerca el desarrollo de los fenómenos meteorológicos cercanos a la frontera.


Comparte esta noticia