Día Mundial de la Abeja: Salvaguardando a los polinizadores

Cada 20 de mayo, el mundo se une para destacar la vital importancia de las abejas, reconocer los beneficios que brindan a la humanidad y la naturaleza, y enfrentar los riesgos que amenazan su existencia.

Día Mundial de la Abeja: Salvaguardando a los polinizadores
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El Día de la Abeja se celebra a nivel mundial cada 20 de mayo. Esta fecha tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia crucial de las abejas para la vida humana, así como los beneficios que aportan y los riesgos que actualmente enfrentan.

Las abejas no solo benefician a su propia especie, sino también a la humanidad y a la naturaleza en general. En los últimos años, se han organizado diversas actividades para compartir información sobre este polinizador crucial, destacando su papel esencial en la preservación de la flora y, por ende, de la vida humana.


Manuel Rosas, propietario de una tienda de mascotas señaló que:

El 20 de mayo se celebra el Día de la Abeja a nivel mundial. Se ha designado este día para reconocer la importancia vital de las abejas para la vida. Estudios demuestran que si las abejas se extinguieran, a la humanidad le quedarían solo cuatro años de vida, ya que son los principales polinizadores de muchos de los alimentos que consumimos, como frutas y verduras.

Actualmente, los principales riesgos que enfrentan las abejas son los cambios climáticos, las modificaciones en el uso de la tierra, y los pesticidas, entre otros.


Manuel Rosas también agregó:

Es importante no asustarlas ni provocarlas. A menudo recibimos llamados y al llegar, constatamos que las abejas no afectan a nadie, pero las personas las alteran y cuando pican, es porque se sienten amenazadas. Hay que respetar su espacio. Sin abejas en la ciudad, la flora se vería gravemente afectada, ya que son las principales polinizadoras que mueven las semillas de árbol en árbol.

Para apoyar el cuidado de las abejas, se pueden tomar algunas acciones, como no utilizar pesticidas, proteger las zonas donde se instalan, informarse sobre las diferencias entre enjambres y colmenas, y, sobre todo, evitar molestarlas.


Por último Manuel Rosas destacó los beneficios de las abejas que aportan a la humanidad:

Existen diferentes tipos de abejas, algunas con veneno más potente que otras, y algunas más agresivas. Sin embargo, debemos ser conscientes de los beneficios que las abejas nos aportan. No solo polinizan, sino que también producen miel, que tiene múltiples usos, y cera. Las abejas son incluso utilizadas en trabajos agrícolas, lo que subraya su valor incalculable.



Comparte esta noticia