La labor fundamental de los psicólogos

Los psicólogos se dedican a ayudar a las personas a enfrentar una variedad de dificultades relacionadas con sus emociones, comportamientos, pensamientos y trastornos.

La labor fundamental de los psicólogos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Cada 20 de mayo se celebra el Día del Psicólogo, una jornada dedicada a honrar su labor fundamental en el cuidado de la salud mental. Estos profesionales de las emociones ofrecen apoyo y acompañamiento en los procesos individuales y grupales.

Los psicólogos se dedican a ayudar a las personas a enfrentar una variedad de dificultades relacionadas con sus emociones, comportamientos, pensamientos y trastornos


Luis Duran, psicólogo, comentó que:

Un psicólogo te guía para adoptar otra perspectiva, realizar cambios, adaptarte a tu entorno y abordar problemas de salud mental.

Aunque los psicólogos pueden desempeñar diversas funciones en diferentes campos laborales, su labor principal está relacionada con la salud mental


Luis Duran agregó que:

La importancia radica en adaptarse al entorno y sentirse pleno. Los psicólogos acompañan los procesos de transición y cambio, ayudándote a ver un panorama que quizás no estás contemplando.

Además de celebrar a estos profesionales, el Día del Psicólogo busca promover la importancia del cuidado de la salud mental y fomentar el acceso equitativo a la atención psicológica. 

Por último, el psicólogo señaló que:


La toma de decisiones, por lo general las personas que acuden a terapia y abordan el tema de las tomas de decisiones, sobre el trabajo, las relaciones, familiares, acuden a terapia para recibir una orientación.

Comparte esta noticia