Los hermanos Rubén Tadeo y Oscar Joel Nuño Bejarano están a punto de embarcarse en una emocionante aventura hacia el mundo del baloncesto internacional. Ambos, de tan solo 15 y 14 años, respectivamente, han sido seleccionados para participar en un campamento de este deporte en España, una oportunidad que podría abrirles las puertas a los circuitos más destacados del baloncesto mundial.
Con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos del viaje, los jóvenes han organizado una rifa y hacen un llamado a la comunidad nogalense para que los apoyen en la realización de su sueño. Sueñan con enfrentarse a atletas de toda América y Europa, y sienten que han dado el primer paso hacia su debut en las canchas internacionales.
Uno de los hermanos señaló que:
Yo no sabía nada de esto, había practicado muchos deportes, pero ninguno me gustaba, no duraba ni la semana, pero el basquetbol, no sé, me hallé muy bien, yo y mi hermanito empezamos a jugar y fuimos avanzando, de hecho, es la segunda vez que viene este entrenador español, se llama David Rodríguez, él está en la ciudad de México, pero se la pasa viajando por toda Latinoamérica visualizando, entrenando.Aunque la selección incluye hospedaje, comidas y otros gastos, el boleto de avión es el único obstáculo que necesitan superar para hacer realidad su viaje. Por ello, promueven una actividad para reunir los fondos necesarios y ofrecen la oportunidad de participar en la rifa, cuyo premio es una televisión de 65 pulgadas.
El atleta adolescente agregó:
Es una gran oportunidad porque va a ser visorias, puede que nos den becas y nos podamos quedar allá, si es mi idea, mi idea es ser grande, llegar una liga como a la Euroliga o capaz NBA, el sueño de cualquier niño o joven atleta como nosotros.Aunque cuentan con el apoyo del Instituto del Deporte, necesitan la ayuda de toda la comunidad para alcanzar su meta. Este es el momento para que los nogalenses apoyen a estas promesas del baloncesto nacional en su travesía por Europa.