Continuará el calor pese a indicios de lluvias en Nogales

Se vislumbra el comienzo de la temporada de lluvias en Nogales; siendo a partir del miércoles 5 de junio, se esperan aumentos en la precipitación, según indican los reportes climatológicos. A pesar de ello, persistirá la ola de calor en la región, con temperaturas elevadas y posibles fenómenos atmosféricos.

Continuará el calor pese a indicios de lluvias en Nogales

Los primeros indicadores de lo que se anticipa como una temporada de lluvias, con actividad regular, podrán observarse la próxima semana. De acuerdo con los sitios especializados en medición climatológica de México y los Estados Unidos, se proyectan aumentos en los porcentajes de precipitación a partir del miércoles 5 de junio.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en los últimos 5 días, el noreste y norte de nuestro país han experimentado precipitaciones inusuales en algunos municipios. Se espera que en los próximos días esta actividad se extienda prácticamente a todos los estados que colindan con los Estados Unidos.


A partir de este domingo, Nogales comenzará a experimentar intervalos nubosos del 30 al 50 por ciento, especialmente por la tarde. Sin embargo, esto no causará un descenso en la temperatura, ya que el día de las elecciones se espera que alcance los 34 grados centígrados alrededor de las 3 de la tarde, con una sensación térmica que rondará los 36 grados, especialmente bajo la exposición directa al sol, acompañado por vientos de 20 kilómetros por hora.

Se pronostica que, hacia el fin de semana, la denominada tercera ola de calor persistirá en 27 entidades del país, con temperaturas que superarán los 40 grados Celsius en algunas zonas. Esto, junto con las corrientes de viento, provocará la entrada de humedad, con la posibilidad de formación de torbellinos y tolvaneras en diferentes partes de la república.

Además, se espera que la primera onda tropical ingrese a nuestro país por la costa de Quintana Roo, aunque se anticipa que un fenómeno similar ocurra la próxima semana en el Mar de Cortés y las zonas cercanas al norte del país.


Comparte esta noticia