Este miércoles, 390 jóvenes del Colegio de Bachilleres Plantel 1 en Nogales, Sonora, celebraron su graduación en una ceremonia realizada en el gimnasio municipal Carlos Hernández Carrera de la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”. Los estudiantes, junto a sus orgullosos padres y familiares, recibieron sus diplomas y participaron en el tradicional cambio de borla.
El evento fue encabezado por el presidente municipal, Juan Gim Nogales, y el director del plantel, Ernesto Félix. También estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Jorge Jiménez Padilla; Lorenia Reina, coordinadora académica de Cobach Sonora; Daniel Meranza, padrino de la generación; Alejandra Meranza, representante de los estudiantes; y Dulce Valenzuela, representante sindical.
Ernesto Félix, director del plantel expresó:
Culminan una exitosa etapa en la que han dado lo mejor, aprendieron muchísimas cosas, hicieron grandes amigos, algunos de ellos serán para siempre, conocieron a maestros que los inspiraron y les ayudaron a descubrir su vocación. Hoy emprenden un nuevo sendero con grandes lecciones en camino donde el aprendizaje profesional los afinará y formará aún más.
El alcalde Juan Gim Nogales reconoció el gran esfuerzo de los jóvenes y sus familias, destacando la importancia de la educación para el progreso de la comunidad:
En el caso de ustedes jóvenes, que hoy terminan un nivel profesional de prepa, van a seguir en el escalón que los llevará a ser profesionales. Algunos de ustedes ya han decidido qué estudiar, ya sea para ser licenciados, abogados, ingenieros, doctores, veterinarios, o alguna otra profesión. Cualquier profesión que decidan, háganla con mucho entusiasmo.
La ceremonia simbolizó el inicio de una nueva etapa académica y profesional para los graduados, quienes ahora se preparan para enfrentar nuevos desafíos y oportunidades en su camino hacia la educación superior y el desarrollo profesional.