A partir del próximo lunes 10 de junio, se llevará a cabo un cierre temporal en la circulación de la calle Hermosillo, desde la calle Magdalena hasta Ana Gabriela Guevara, con una duración estimada de 6 a 8 semanas. Este cierre es parte de las labores del proyecto de embovedado de la calle Tecnológico y sus obras complementarias en Nogales, Sonora.
El anuncio de este cambio en el flujo vehicular fue realizado en una conferencia de prensa este viernes, donde estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano en Nogales, Sonora, Jorge Medina, el supervisor de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Jaime Soto, el Jefe de Tránsito Municipal, Eliceo Estrada, el coordinador de Protección Civil Municipal, Cesar León Ruiz, y el encargado de este tramo por parte de la constructora, Carlos Champo.
Según el plan establecido, el primer paso después del cierre de la vialidad será realizar un sondeo para ubicar la infraestructura utilitaria y de servicios subterráneos. Posteriormente, se procederá a la remoción del material existente en esta área y a la construcción del ramal del embovedado que conducirá las aguas, con el objetivo de eliminar riesgos en este cruce peligroso y anticiparse a la temporada de lluvias.
Carlos Champo comentó:
El clima esperamos que nos sea favorable sin suspensiones, sabemos que va a ser un tema ahí de un poco de molestia para la población, pero lo vamos a tratar de hacer todo lo posible para que esto sea lo más rápido y eficiente.
Jaime Soto representante de la Sidur expresó:
Pedimos comprensión y paciencia a la población, ya que estas mejoras implican ciertas molestias temporales. Nos esforzaremos al máximo para que el proceso sea lo más ágil y efectivo posible.Por su parte, el Jefe de Tránsito ofreció rutas alternas para evitar congestionamientos, sugiriendo el uso de calles como Magdalena, Calzada de los Doctores, Cajeme, y Ana Gabriela Guevara. Además, señaló que habrá presencia de personal de vialidad para supervisar el flujo de tráfico en la zona de trabajo.
Jorge Medina, Secretario de Desarrollo Urbano señaló:
Se van a empezar con los trabajos de sondeo de las tuberías y ya en su momento, cuando ya estén sondeadas las tuberías, ya se van a iniciar con los trabajos de demolición del pavimento y la excavación correspondiente, aquí también estamos trabajando, con protección civil, que nos hace las recomendaciones de seguridad, que es lo principal en cualquier obra.