Gestionan nuevo albergue para migrantes

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales anunció que se están tomando medidas para aumentar la capacidad de albergue en la ciudad, debido al creciente número de personas repatriadas de Estados Unidos.

Gestionan nuevo albergue para migrantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Un aumento significativo en la llegada de personas en espera de ingreso o repatriadas de los Estados Unidos ha llevado al gobierno municipal de Nogales, Sonora a tomar medidas proactivas. El alcalde Juan Francisco Gim Nogales confirmó que se está gestionando la creación de un nuevo albergue en la frontera para proporcionar refugio a quienes lo necesiten.

El Alcalde de Nogales, Sonora ,explicó que, previo al anuncio oficial de las autoridades estadounidenses, este tema fue discutido y analizado en reuniones de seguridad entre autoridades de ambos países. Aunque se esperaba un aumento en el flujo migratorio, la cantidad ha sido mayor de lo previsto, lo que ha impulsado la gestión de un nuevo espacio de alojamiento.

Juan Francisco Gim Nogales expresó:

Ahorita todos los que están llegando que han llegado alrededor de 700 repartidos en 5 fronteras, obviamente Nogales, le toca recibir o que deporten más por Nogales, hasta ahorita todos ellos se están trasladando o la mayoría de ellos a la capital de Hermosillo, por tener más capacidad de albergue, pero esa capacidad, en un momento nos va a rebasar, por eso aquí estamos haciendo las adecuaciones, unas adecuaciones es que vamos a activar otro albergue, ya vamos a conseguir un recurso, estatal para adaptar en su totalidad un albergue que estamos haciendo, un albergue propiamente para ellos nada más, como el que se hizo el de la Buenos Aires.  

Gim Nogales destacó la coordinación con las autoridades estadounidenses y la orientación proporcionada a los migrantes para que utilicen la aplicación CBP One para recibir citas, eliminando así la necesidad de uso de listas de espera en las puertas de entrada a los Estados Unidos.

El alcalde valoró el apoyo de los albergues existentes en Nogales, que han ofrecido voluntariamente sus servicios para atender las necesidades temporales de los migrantes. Además, aseguró que se están asignando recursos para aumentar la capacidad y evitar que la situación se salga de control.

Juan Francisco Gim Nogales comentó:

También Seguridad Publica esta activada, Protección Civil, para esos que llegan que la mayoría llegan con familia, no anden en la calle, estamos sino preparados, estamos muy alerta y estamos buscando toda la manera de atenderlos, con independencia del color, origen o raza que venga.

Comparte esta noticia