Capacitan a jóvenes de EcoBarrio en preservación de abejas en Nogales
...
Manuel Rosas, el impulsor de un proyecto destinado a preservar a las abejas en la ciudad, ha comenzado a capacitar a jóvenes de EcoBarrio para que se unan a las labores de rescate y reubicación de estos insectos en Nogales, Sonora.
El pasado domingo, miembros de EcoBarrio y personal del Cuerpo de Bomberos recibieron capacitación sobre el manejo de las abejas. Mientras que los jóvenes de EcoBarrio se desempeñarán como apicultores para realizar la remoción y reubicación, los Bomberos, Protección Civil y la Patrulla Ambiental brindarán apoyo en temas de seguridad.
Manuel Rosas creador y encargado del proyecto de preservación de la abeja señaló:
Hay un proyecto que inicie hace dos años el cual consiste en resguardar y proteger a la abeja ya que sabemos que es el animal más importante del planeta, esto en su momento se detuvo ya que no teníamos donde colocar a las abejas una vez retiradas, actualmente con el Gobierno Municipal no están brindando el apoyo de colocar a las abejas en el Vivero Municipal.El proyecto, que tiene como objetivo mantener a las abejas dentro de la ciudad, inició hace 2 años por parte de Rosas, pero se vio pausado por la falta de un lugar adecuado para reubicarlas. Sin embargo, gracias al apoyo del Gobierno Municipal, ahora tienen acceso al vivero municipal donde las abejas serán criadas y protegidas por los miembros de EcoBarrio.
Manuel Rosas explicó:
Dentro de esto nos pusieron en contacto con los jóvenes de Ecobarrio, a ellos les estaremos dando capacitación de apicultura, este curso empezó este domingo, todo esto es con el fin de presérvala, mucha gente dice hay que sacar a la abeja de Nogales, pero no, hay que mantenerla ya que es el polinizador principal, con ella podemos aumentar la cantidad de árboles, plantas y con llego tener mejor calidad de oxígeno y mejorar las temperaturas.