La Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Michelle Ward, encabezó una celebración binacional en reconocimiento al importante trabajo diplomático del consulado. El evento, realizado la tarde del jueves, tuvo lugar en el Museo de Arte de Nogales, marcando una nueva sede para este tradicional festejo que conmemora la independencia de Estados Unidos, celebrada el 4 de Julio.
Durante la velada, los alcaldes de ambos Nogales, Juan Gim Nogales de Sonora y Jorge Maldonado de Arizona, se unieron a representantes de la sociedad civil, académicos, empresarios, y colaboradores estratégicos para las vías consulares internacionales. También asistieron trabajadores de los medios de comunicación y actores del cambio social.
Michelle Ward expresó:
El Día de la Independencia, nos ofrece un momento para reflexionar, sobre el arte, a través del arte buscamos mostrar la belleza de la diversidad y la importancia de la libertad en nuestra sociedad, el arte, tiene un poder transformativo, que trasciende el lenguaje y la cultura, despertando emociones y provocando pensamientos que se convierten en conversaciones.Además de la celebración, el consulado reafirmó su compromiso con la comunidad a través del arte, con una exposición en el Museo de Arte de Nogales que estará abierta desde el 13 de junio hasta el 4 de julio. Esta exposición, que incluye obras que participaron en el festival internacional Cervantino en Guanajuato, es la primera parada de una gira que recorrerá los nueve consulados de Estados Unidos en México.
Michelle Ward comentó:
Esta tarde marca el inicio de una exposición, que hemos preparado para ustedes y la comunidad de ambos Nogales, ustedes recordarán que el año pasado los Estados Unidos fue el invitado de honor, en el festival internacional Cervantino, en Guanajuato y hoy arte de esas obras están aquí en Nogales, en la primera parada de una gira que recorrerá, los 9 consulados en México.Con esta acción, la oficina diplomática celebra sus tradiciones y fortalece las relaciones bilaterales, abriendo sus puertas a todos los ciudadanos binacionales que enriquecen la región de ambos Nogales.