Nogales, Sonora.
Dos personas fueron ejecutadas a balazos y uno más resulto herido tras ser atacados por un gatillero solitario quien les reclamó por entrar a alta velocidad a la colonia Colinas del Sol en hechos ocurridos durante los primeros minutos del domingo “Día del Padre”.
De acuerdo con los informas oficiales los fallecidos fueron identificados como Emmanuel de 21 años quien llegó sin vida al hospital IMSS Bienestar y Héctor de 26 años quien murió al llegar al hospital Centro Médico.
El reporte de la Policía Municipal detalló que fue alrededor de las 00:29 horas cuando se alertó a las autoridades sobre la presencia e internación de personas heridas por proyectil de arma de fuego de manera simultánea en dichos hospitales.
Una vez en el IMSS Bienestar los agentes se entrevistaron con Alberto de 25 años el cual les manifestó que momentos antes al estar paseando en un vehículo tipo todo terreno tipo Reiser, con su amigo Héctor de 26 años por la calle Centauro de la colonia Colinas del Sol, mientras los seguía su hermano Emmanuel de 21 años abordo de un Jeep Grand Cherokee modelo 2014 de color blanco, en compañía de otro amigo de nombre Christian.
Fue en ese momento cuando el conductor de un vehículo tipo pick up de color gris o azul oscuro les cerró el paso para descender y comenzar a insultarlos para posteriormente sacar un arma de fuego y dispararles lesionando a los de nombre Héctor, Emmanuel y Christian para posteriormente retirarse del lugar.
Detalló que al ver a su hermano Emmanuel herido decidió trasladarlo de inmediato por sus propios medios a el hospital, donde el médico de guardia lo diagnosticaron sin signos vitales
Mientras otros oficiales se entrevistaron en el Centro Médico con el de nombre Christian de 24 años el cual les manifestó que momentos antes dejó a su pareja sentimental en la calle Centauro de la colonia Colinas del Sol cuando les salió al paso un pick up de color gris o azul oscuro.
Dijo que el conductor les cerró el paso reclamándoles qué si porque habían ingresado a la colonia a alta velocidad, comenzando una discusión verbal hasta que dicha persona sacó un arma de fuego con la cual les disparó a él y a sus amigos retirándose sus amigos en un Jeep y ellos en el reiser.
En el sitio se informó a las autoridades que el de nombre Héctor ya no contaba con signos vitales, debido a las lesiones que sufrió.
A dichos hospitales arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes en coordinación con periciales del Servicio Médico Forense iniciaron con las diligencias de ley, e iniciaron con la carpeta de investigación del doble homicidio y las lesiones.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha informado si el ejecutor fue identificado por las autoridades.