Una mujer de la colonia Solidaridad alertó a las autoridades sobre el abandono de una niña de 9 años, quien fue dejada bajo su cuidado y no recogida por su madre. La menor fue puesta bajo la custodia de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor en Nogales, Sonora.
A las 23:11 horas, elementos de la Policía Municipal de Nogales, respondieron a un reporte de abandono de menor en la calle Octava de la colonia Solidaridad. La denunciante informó que, a las 18:00 horas, una mujer identificada como María le pidió que cuidara a su hija de 9 años, prometiendo regresar momentos más tarde.
La mujer señaló que, al ver que ya era tarde y María no regresaba por la niña, decidió dar aviso al 911. Añadió que no es la primera vez que la madre deja a la niña y desaparece por semanas, mencionando además que María es consumidora de drogas. Ante esta situación, se activó el "Código Violeta".
Las autoridades notificaron al Centro de Atención Temprana y dejaron a la menor bajo la custodia de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, iniciando así las diligencias correspondientes para su protección.