Tragedia en Nogales: Trabajador pierde la vida al caer desde techo por descarga eléctrica

David García falleció cuando realizaba trabajos de pintura en un inmueble ubicado en la colonia Municipal de Nogales

Tragedia en Nogales: Trabajador pierde la vida al caer desde techo por descarga eléctrica
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

En un trágico accidente laboral, David García, de 53 años de edad, residente de Nogales, Sonora y originario del sur del país, perdió la vida al caer desde una altura superior a los 9 metros mientras realizaba trabajos de pintura en el techo de una vivienda. El incidente ocurrió cuando su herramienta entró en contacto con cables de alta tensión, provocándole una descarga eléctrica fatal.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 10:15 horas en la calle Triunfo de la colonia Municipal, detrás del Hotel Moctezuma en Nogales. A pesar de los esfuerzos de los socorristas de la Cruz Roja por auxiliarlo, García había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo debido a la caída y ya no presentaba signos vitales.

Agentes de Seguridad Pública de Nogales, aseguraron el área de inmediato y posteriormente llegaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para iniciar las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a una funeraria local para los trámites legales.

Gabriela García, esposa del fallecido, al llegar al lugar confirmó que David había sido contratado por el personal del hotel para realizar labores de pintura en el lugar.


David sufrió una descarga de 13 mil voltios

César León Ruiz, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que el accidente ocurrió debido al contacto de la herramienta de aluminio con cables de 13 mil voltios, lo que provocó que García cayera al suelo y perdiera la vida instantáneamente.

No han ocurrido este tipo de situaciones en la ciudad por lo que hacemos la recomendación a constructores y propietarios de viviendas que tengan a trabajadores realizando labores en esas alturas siempre verifiquen las corrientes altas que se encuentre cercanas que siempre se protejan con cascos y arneses colocados para evitar este tipo de tragedias, expresó León Ruiz.

Las autoridades de Protección Civil notificarán a los propietarios del inmueble sobre las responsabilidades derivadas de esta situación, las cuales también serán evaluadas por las autoridades ministeriales.

Comparte esta noticia