Una mujer residente de la colonia Pueblitos de Nogales, Sonora, fue detenida en posesión de más de dos kilos de fentanilo y heroína por efectivos de la 45 Zona Militar y elementos de la Guardia Nacional. La detención ocurrió después de una persecución que inició debido al exceso de velocidad del vehículo que conducía la detenida.
Según la información oficial, agentes de la Guardia Nacional comenzaron la persecución de una vagoneta Toyota Rav4 de color gris, cuyo conductor se pasaba los altos sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Canoas. Una patrulla de elementos de SEDENA se unió a la persecución y localizaron el vehículo en las calles Pueblitos y Arandas de la colonia Pueblitos, frente al Oxxo Arandas.
En el interior del vehículo se encontraba una mujer identificada como Dulce Guadalupe, quien accedió a una revisión. Los militares encontraron en la parte de carga una bolsa de tela tipo ecológica de color verde, que contenía tres paquetes rectangulares de color negro envueltos en cinta transparente. Dos de los paquetes contenían una sustancia blanca, aparentemente fentanilo, y el tercero contenía una sustancia crema con características de heroína.
La mujer fue detenida en el acto y puesta a disposición de las autoridades federales correspondientes.