Alrededor de 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años están participando en los cursos de verano 2024 organizados por el Gobierno de Nogales, Sonora, a través de la Dirección de Bienestar Social. Estas actividades se llevan a cabo en cinco centros comunitarios: Colosio, Rosarito, La Mesa, Colinas del Sol y Benito Juárez, y continuarán hasta el 19 de julio.
La coordinadora de centros comunitarios, Margarita Calcaño, informó que estas actividades han sido implementadas en respuesta a las vacaciones de verano de los estudiantes de nivel primaria.
Bajo la instrucción del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, y con el seguimiento puntual de la directora de Bienestar Social, Aracely García Ramírez, se han organizado diversas alternativas para las familias.
Calcaño explicó que los cursos de verano incluyen una variedad de actividades como juegos de mesa, conferencias sobre salud y nutrición, y la importancia de la salud dental. Además, se promueve la activación física a través de deportes como fútbol y baloncesto.
Entre las actividades más creativas, los niños tienen la oportunidad de desarrollar manualidades, como la creación de piñatas y portalapiceros, decoración de bollitos, y aprender sobre las partes de la computadora. También disfrutan de picnics y actividades de reforestación, destacando la importancia del cuidado del medio ambiente y la naturaleza.
Señaló que ara el Gobierno de la ciudad es muy importante que los niños estén inmersos en actividades sanas de formación lúdica, adquiriendo nuevos conocimientos y aprendizajes que los motiven a mantenerse alejados de situaciones de riesgo y con impactos negativos en sus vidas.