El pasado fin de semana, el grupo colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales realizó el hallazgo de restos óseos en un predio despoblado ubicado en las inmediaciones de la zona conocida como La Comaya, al poniente de esta frontera de Nogales.
Según datos de esta agrupación, con este último hallazgo se supera la cifra de cuerpos encontrados en otros años en su respectivo primer semestre, actualmente con más de 40 cadáveres localizados, de los cuales menos del 10% han sido identificados de manera oficial.
El grupo colectivo informó que se trata de varias piezas óseas que fueron localizadas en la jornada de búsqueda realizada el domingo 14 de julio de 2024 en las lejanías de dicho predio. En esta ocasión no se encontraron prendas de vestir, sin embargo, recomiendan a las personas que cuentan con familiares desaparecidos acudir a la fiscalía a iniciar los trámites correspondientes para su futura identificación.
En todo momento, el grupo de buscadoras fue acompañado por efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y personal de la Fiscalía del Estado de Sonora, quienes se hicieron cargo de recolectar y asegurar los restos para continuar con los trabajos de ley correspondientes.