Un residente de la colonia Los Encinos, en Nogales, Sonora, identificado como Gabriel Gerardo “N”, fue detenido y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de una perrita Husky llamada 'Mía'. El acusado permanecerá en prisión preventiva.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que, en su compromiso de erradicar el maltrato y la crueldad contra los animales, capturó a Gabriel Gerardo “N” en Nogales. Posteriormente, un juez lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en la muerte de 'Mía', una canina hembra de la raza Husky.
La investigación se inició tras la denuncia de los propietarios del animal, quienes reportaron que el 8 de julio, en una vivienda de la colonia Los Encinos, el sujeto presuntamente atacó y mató a la perrita por haberle matado una gallina.
Las investigaciones revelaron que el imputado utilizó un arma punzocortante para causar una lesión en el costado derecho de 'Mía', a la altura de la quinta y sexta costilla. La agresión resultó en graves lesiones en el pulmón y corazón del animal, provocándole la muerte.
Con las pruebas recopiladas, se emitió una orden de aprehensión contra Gabriel Gerardo "N", la cual fue ejecutada el 15 de julio por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Nogales. Durante la audiencia ante el juez, se le imputó el delito de crueldad animal y se le impusieron medidas cautelares.
La FGJES reafirma con estas acciones su compromiso en el combate a la crueldad hacia los animales, un acto que ofende profundamente a la sociedad.